Tucumán amaneció con una temperatura mínima de 20° y cielo parcialmente nublado. A las 11, el termómetro ya marcaba 27°, con una humedad del 65% y se espera que a la tarde la máxima sea de 34°. Hacia la tarde se producirían chaparrones aislados, aunque la probabilidad es del 25%, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mañana, viernes, arrancaría con una mínima de 21° y la máxima alcanzaría los 31°. Se mantendría caluroso durante todo el día y hacia el atardecer podría haber tormentas. El sábado se repetirían estas condiciones, las temperaturas irían entre los 21°, de mínima, y 26°, de máxima, y las posibilidad de lluvias se incrementarían desde la mañana.
El domingo no llovería y los registros térmicos se ubicarían entre los 18° y 28°. El lunes aumentaría la temperatura y se mantendrían escasas las probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas irían entre los 19° y 30°. El martes se repetirían estas condiciones aunque se alevaría a un 40% la posibilidad de lluvias.
Desde el SMN se indicó que se esperan buenas condiciones del clima para el Valle de Tafí y el Valle del Yocavil, en donde se encuentran las localidades de Santa María. Amaicha del Valle, Colalao del Valle y Cafayate, entre otras.